Las finanzas personales son la gestión del presupuesto, ahorro y gasto de tus recursos económicos, es decir, saber cómo manejar tu plata. Lamentablemente, las escuelas del mundo no enseñan este importante aspecto de la vida, por lo que aprenderlo depende de cada uno.
A continuación te entrego 3 razones para preocuparte y ocuparte de tus finanzas personales hoy mismo:
Las finanzas personales te entregan control
Son pocas las cosas que podemos controlar en la vida, sin embargo, las finanzas personales dependen completamente de ti. Con un apropiado plan financiero puedes saber perfectamente dónde fue a parar cada peso.
Y no, no es complicado armarlo. Basta con preparar un presupuesto y un seguimiento de tus gastos mensuales. Este registro te indica cuánto has ganado (ingresos), cuánto has gastado (egresos) y con cuánto te has quedado (ahorros).
Las finanzas personales te entregan tranquilidad
En todos los niveles socioeconómicos podemos encontrar problemas de dinero, los cuales provocan un "estrés financiero".
El Financial Health Institute define esta condición como "el resultado de eventos económicos que crean ansiedad, preocupación y sensación de escasez", afectando directamente al bienestar mental, físico y social de las personas.
Un correcto manejo de tus finanzas personales puede quitar ese enorme peso de tus hombros y contribuir a que tu vida sea muchísimo más tranquila.
Las finanzas personales te entregan libertad
Tras ordenar tus finanzas personales puedes tener más. Más control, más recursos, más tiempo; es decir, más libertad.
En lugar de tener una relación reactiva con el dinero, puedes ser una persona proactiva con sus finanzas. Puedes elegir dónde destinar tus recursos, tener objetivos y perseguir la libertad financiera, el Santo Grial de las finanzas personales.
El mejor momento para tomar las riendas de tus finanzas personales es hoy mismo (no es necesario tener un título de economista jeje 😏).
A través de diferentes tips o #SnacksFinancieros te iré entregando recomendaciones para tener una mejor relación con tu plata.
1... 2... 3... ¡Partimos!
PD: No olvides seguirme en Instagram @SnacksFinancieros